martes

Luna india









a Federico

Un perro
se suicida
bajo la luna india

Ese perro
me amó
Durante siglos
festejó mi vida.

Hoy se entrega
al abrazo amigo
de la tierra
El viento
y las hojas crujientes
al rozarse
imitarán sus pasos
en la noche.

Me asusta el silencio
que aúlla
en mi oscuridad
tras la partida del ángel
Sin retorno
Sin lágrimas
Como lluvia postergada.

Ahora flota
en la pileta
Los ojos abiertos
mirando la nada.
Yo también me quedo
mirando la nada.

Imagen: "Luna india de abril"

Blogalaxia Tags:

79 comentarios:

©Claudia Isabel dijo...

Federico era mi perro. Hace poco lo encontré flotando en la pileta con los ojos abiertos...lo enterramos cerca, bajo un paltero...fantaséo con la idea de que forme parte de el...
Besos para todos.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Y ya estàs
amigo
horizontal y en tierra
con el alma por fin
quieta y rendida
te acompaña un responso de cipreses
y el eco de mi voz
definitiva
----------------
Como Lorca
Federico darà fruto sabroso.
Te abrazo
Mariel

Aristos Veyrud dijo...

Tengo dos AMIGOS PERROS, Qué poema más triste...
No puedo comentar...

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Obvio que te deseo FELIZ CUMPLE,uanque atrasado,amiga
Nos escribimos en estos dìas,y de vardad,la semana santa nos distrajo un pelìn de la màquina.Cuarenta .
yo a los cuarenta casi me morì,porque pateè el tablero que me estaba arrugando el alma.
hoy,a dìas de cumplir 51,estoy
como dice el gurù de reduce fast fat,y en todo sentido
MA-AS LINDA QUE-E NUNCA, comezando por la cabeza......
te quiero,hermana.

Delfim Peixoto dijo...

yo tambien me quedo!
Bessitos

Camille Stein dijo...

qué hermoso homenaje

... seguirá amándote, ahora como ángel...


un beso

Claudia Sánchez dijo...

Bello y triste!
Saludos!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Una de los amores más bellos que la naturaleza nos da, es el amor de un fiel amigo que es nuestro perro. Siempre te amara en cualquier circunstancia, y dependen mucho del amor de uno.
Había un famoso filósofo que decía que entre más conocía a las personas, mas amaba a su perro.

Muy bello poema nació de tu corazón para tu mascota amada, que hasta en la forma que murió te dio para escribir tan bello y nostálgico poema.
Saludos

Nota: Debe ser duro que se le muera a uno la mascota amada, piensas tener otro ¿o no?

Unknown dijo...

Perros queridos... trató de morder la estrella en el agua, y se fue a jugar con ellas.
Hermoso, Madreselva (ahota te tengo todavía más cerca)

Abrazo del REL!

Unknown dijo...

Vuelve tranquilo
el animal ya viejo
a la naturaleza
de la que viene,
a la nada
de la que salimos,
a la luz de esa luna
india, criolla
y por qué no
también algo gitana.
Silencio en la noche.
Un beso de tierra,
V.

Gabiprog dijo...

Hay seres que han sido siempre nuestros complices. Y su recuerdo perdurará con seguridad.

Un abrazo.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Los perros siempre han sido los amigos favoritos de mi hija, el problema es cuando enferman o mueren, porque se llevan un pedazo de su corazón y me la hacen llorar sacando lagrímas a borbotones. y mi corazón llora por su corazón lastimado y por el perro ido.

Muy hermoso poema a quien da todo por un poco de atención (el perro)

Gizela dijo...

Lo siento Claudia.
Se lo que representa la fidelidad de un perro y su partida.
Hermoso poema!!
Un beso inmenso
Gizz

Vagamundo dijo...

Federico ahora persigue globos y le ladra a los pájaros sobre infinitas praderas de algodón. Y siempre, al final del día eterno, encuentra un cuenco lleno de su comida favorita: el amor de su ama en la tierra.

PD. Con retraso, felicidades... "a mis cuarenta y diez, cuarenta y nueve dicen que aparento"...

JUAN PAN GARCÍA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JUAN PAN GARCÍA dijo...

Ay, Claudia! Tengo mi perro, Lucero se llama, en el veterinario, dudando en si sacrificarlo o no, pues lo veo sufrir y no puedo hacer nada. Me ha dicho que le demos una semana de esperanza a ver si se recupera.
Mi esposa y yo lloramos como niños de solo pensarlo. Lleva trece años con nosotros.Es uno más de la familia, un hijo que hemos criado, que amamos y sabemos que nos ama y daría su vida por nosotros.
No puedo comentar más; tu poema me causa tristeza. Un beso.

Unknown dijo...

El azar me ha traido hasta ti...y no sabes cuanto me he sentido identificada por ese porma...volveré para conocerte, para descubrir es otras cosas de tu espacio que me ha encantado..enhobuena navegante y gracias por algo así.

Malena dijo...

Mi querida Clau: Hace un mes perdí yo a mi Wiper y aún dura el duelo. Nadie que no tenga perro puede imaginarse como se les llega a querer, como forman parte de tu familia y de tu vida.

Ellos te acompañan, te entienden y te hablan. Ellos son insustituibles.

Miles de besos y de rosas que acompañen tu dolor que yo también comparto.

©Claudia Isabel dijo...

Negri, Yo soy de las que tarda unos días en aterrizar...lamentablemente en lugar de quedarme con la imagen de la tierra sobre el, me quedó la de su cuerpo en la pileta y sus ojos abiertos, por eso el último verso está enfocado en esa imagen y en tiempo presente...se me hace un nudo en la garganta...

supongo que las raices del paltero se mezclaran con el...
Gracias amiga!
Un abrazo inmenso y mi cariño

©Claudia Isabel dijo...

Dilman, vos lo dijiste: "Amigos"
Un abrazo

©Claudia Isabel dijo...

NEgri, yo ya pasé los cuarenta, son cuarenta y cinco, y también me siento muy bien, en el sentido que ya hay muchas cosas que pude aceptar y que tienen que ver con el equilibrio conseguido al pisar los cuarenta...luego, la belleza exterior es un reflejo de la interior!
Besos
También te quiero

©Claudia Isabel dijo...

Delfim, bienvenido entonces!
Beijo

©Claudia Isabel dijo...

Camille, asi es poeta...Gracias
Un abrazo

©Claudia Isabel dijo...

Claudia, si, la imagen que queda, es lo que lo hace más terrible...
Un abrazo

©Claudia Isabel dijo...

Roy, los animales estan dotados de cierta nobleza que a veces es esquiva en las personas...
me queda una perrita de la misma edad, trece años, y una gata bastante salvaje de doce años...
Gracias por acompañarme
Un abrazo

©Claudia Isabel dijo...

Roberto, nunca sabré que pasó en esa pileta... porque su cuerpo termino en el agua...
Gracias por estar cerca
Un abrazo inmenso

©Claudia Isabel dijo...

Poeta, tu comentario es un poema, como vos!
Abrazos

©Claudia Isabel dijo...

Gabi, absolutamente...es un amigo callado que sabe mirar y en esa mirada lo dice todo
Gracias
Un abrazo

©Claudia Isabel dijo...

celia, si, ese es el principal problema, por no tener cultura en relación a la muerte...el no poder entender la pérdida, el fin de un ciclo...
Gracias
Un abrazo

Delfim Peixoto dijo...

Obrigado por seguir-me. A Música, Annie Lennox, é um icone para mim
Bessitos

©Claudia Isabel dijo...

Gizz, muchísimas gracias amiga!
Un abrazo

©Claudia Isabel dijo...

vagamundo, muchas gracias por tus palabras que acompañan!
te hacía mucho más joven!
Un abrazo

©Claudia Isabel dijo...

Juan, amigo, siento mucho que estés pasando también por ese momento de incertidumbre...es terrible! ojalá no sea necesario llegar a lo último!
Un abrazo inmenso

©Claudia Isabel dijo...

Arena, Bienvenida! y me alegra mucho que quieras anclar por acá!
Un abrazo

©Claudia Isabel dijo...

Malena, que pena lo de Wiper! es terrible, lo sé!
Quizás debamos enfocar en una sola cosa, en la vida que tuvieron...en el caso de Federico, me dolio más la manera de morir. Tenía sus añitos y yo esperaba que le llegara durmiendo...
Gracias por pasar
Un abrazo

©Claudia Isabel dijo...

Delfim, también para mi!!!

O Profeta dijo...

Um beijo na tua procura
Um coração cheio de formosura
Uma paixão envolta na palavra feliz
Este orvalho feito da água mais pura

Nascido da alma de um deus
Solto dos olhos, derramados num céu de mágoas
Um anjo distraído caiu na terra
Uma Lagoa acolheu-o nas suas águas



Boa semana


Mágico beijo

Amorexia. dijo...

Deliciosa la belleza en tu escena amarga, en la muerte y la pena, como siempre.

me encanta ese encuentro de talentos a la derecha.

Cuando esa Mariel conozca a su ahijado, allá en la Argentina, nos tenemos que juntar.

Saludos ausentes.

PIER dijo...

Es hermoso este homenaje a tu perro.. Es una perdida dura ya que es uno más de la familia.. lo siento mucho!!.

Hee.. que estes bien..
Abrazos.

Gabriela Daumas dijo...

la verdad quede sin palabras .
No hacen falta... es muy emocionante leerte siempre .
Un abrazo

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Lo siento en el alma, Claudia. Ten la seguridad de que tú formas parte de él como él fue parte tuya. El amor incondicional de nuestras mascotas siempre nos deja un poso de felicidad... para siempre.

Un beso enorme.

Soledad.

lichazul dijo...

clau querida

que similitud
hace un par de semanas KUKO mi perrito de 13 años también partió , lo encontré en su casita cuando volvía con mi papá del médico...que paradoja él se fue solito y no alcancé a despedirme porque el deber ser una vez más se antepone en mi vida y decidir es tan crudo y cruel.

Un abracito de sol
sé que Federico y Kuko han de estar en el cielo de los perritos corriendo y persiguiéndose la cola así como escarbando para enterrar un huesito celestial:)

muakismuakis POETAmiga

©Claudia Isabel dijo...

Profeta, muchas gracias!!!
Bienvenido!
Beijos

©Claudia Isabel dijo...

Amorexia, muchas gracias por tu lectura...
El encuentro con REL, el maestro, fue mágico como lo es su poesía, lo mismo con Maraia que es una genia!

Si venís para Argentina nos reunimos, claro que si!!!
Un abrazo

©Claudia Isabel dijo...

Pier, linda, muchas gracias...Un abrazo inmenso

El Peruano Dorado dijo...

Me mataron las fotos de tu encuentro con Rel y Maraia en Mar del Tuyú!!! (las ví en elblog de Roberto). Veo que la blogósfera ha encarnizado en el mundo real. Qué satisfacción que todo no sea un sueño!. Un beso.

Patricio

Miguel Rodríguez dijo...

:)

Aplaudo tus letras.

Inspirada e inspiradora.

©Claudia Isabel dijo...

Ana Gabriela, sos muy generosa con tus comentarios.
Gracias.
Un abrazo

©Claudia Isabel dijo...

Soledad, amiga, muchas gracias...es cierto, siempre queda el amor en uno, y eso nos fortalece, nos da seguridad. Pasaron muchas amigas mascotas por mi vida y las recuerdo siempre.
Un abrazo

©Claudia Isabel dijo...

Elisa, mi Federico también estaba por cumplir 13 años! y me hubiese gustado que se apagara durmiendo...desgraciadamente le tocó un final quizás trágico, pero eso nunca lo sabré...
Gracias amiga.
Un abrazo, y siento mucho lo de Kuko!

©Claudia Isabel dijo...

Miguel, muchas gracias y bienvenido!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

Atentamente,

El Gato Negro

Maga h dijo...

Creo que forma parte de el palmero, tantas veces como quiera verlo y sentirlo en ese lugar.
Así somos en nuestras necesidades de conservar algunos sentimientos, así somos, pura energía.
Así nuestro interior esta lleno.

Besos Clau, sos super calida.

Un placer.

Magah

@Igna-Nachodenoche dijo...

Claudia hoy me dejas cavilando, tu perro suicidado'????
...Y sigo cavilando.
Tanta depresión padecía???
Yo tenía uno con doce años, lo sacrificamos, ahora tenemos otro...
Nunca me miró con cara de suicidio, pero veía su mirada turbia.

Besos.

Vagamundo dijo...

... es que yo también hace poco perdí a mi amigo, que me encontrÓ en la calle un día lluvioso de septiembre, así que me puedo compenetrar en tus palabras...

PD "a mis cuarenta y diez" son versos de una canción ;)

©Claudia Isabel dijo...

Gato negro, gracias por la invitación. Queda, para el que quiera participar.
Saludos

©Claudia Isabel dijo...

Magah, la muerte es una de las cosas que no podemos asimilar como parte de la vida. Hay pueblos que hacen un culto de ella, otros la festejan, y otros simplemente la aceptan...para nosotros, a pesar de ser natural porque no hay manera de escaparse de ella, no la podemos asumir, y es eso lo que la hace tan terrible.
Muchas gracias, vos también sos cálida!
Un abrazo

©Claudia Isabel dijo...

Igna, cuando lo vi flotando en la pileta con los ojos abiertos, fue lo primero que se me cruzó...no puedo entender que hacía ahí!
La noche anterior estaba raro, molesto. Como la casa tiene un parque bastante grande, con muchas plantas y árboles, no lo veíamos por horas, porque se quedaba entre las hojas, y le gustaba dormir sobre ellas...no sabemos que pasó, pero sé que estaba triste...

Un abrazo

©Claudia Isabel dijo...

vagamundo, Federico también nos encontró! era de la calle, y vivió casi trece años con nosotros...

Ahhh, no conozco esa canción!
Un abrazo

Dani Clemente dijo...

le has rendido un gran homenaje a tu pobre federico

Nerina Thomas dijo...

Lo siento amiga. Queda en tu alma, en esos bosques de la misma que no se irá nunca. Lo amaste y lo amas, suficiente.
Me hace feliz saber que estuviste con Roberto, es maravilloso el hecho. Dos genios con las letras.
Un abrazo y fuerza!1 FEDERICO siempre será tuyo.

Rodolfo N dijo...

Que bueno que el humano agradezca a un compañero fiel y noble su compañía de siempre...

Besos, amiga

silvia dijo...

claudia lo siento mucho por tu perro, yo también tengo mascotas y sé el gran amor que se les puede llegar a tener

te mando un abrazo, el poema es precioso.

sandra dijo...

qué triste pérdida...
y qué bello poema!

charlotte dijo...

Uy Clau, que bonito!, creo que ya te lo dije, tenés un alma muy linda poeta, seguro Federico esta moviendo su colita :). Un abrazo grande.

PD: Qué lindos salieron en las fotos! Me imagino esa mesaaa!!!

©Claudia Isabel dijo...

Dkaw, eso espero!
Merecido homenaje al amigo...
Un abrazo

©Claudia Isabel dijo...

Nerina, es cierto, si todavía escucho sus pasos!

Haber compartido mesa con Roberto es un lujo!!!
Un abrazo, amiga poeta!

©Claudia Isabel dijo...

Rodolfo, ellos nos aman incondicionalmente, como no amarlos también?
Un abrazo

©Claudia Isabel dijo...

Silvia, que sorpresa! cómo estás guapa?
Muchas gracias
Otro abrazo para vos

©Claudia Isabel dijo...

Drania, asi es. Muchas gracias por la compañía... un abrazo.

©Claudia Isabel dijo...

Charlotte, muchas gracias, sos muy generosa siempre!

Viste que mesa!!! con nuestro REL querido!
Un abrazo

alfonso dijo...

Con la mirada en la perla

Leo leo leo

...besos.

CR & LMA.
____________________________

goyo dijo...

me he pegado una caminata por tu blogs y me ha gustado, ya volvere.
un abrazo

©Claudia Isabel dijo...

Ñoco, gracias por la mirada!
Un abrazo

©Claudia Isabel dijo...

Goyo, bienvenido!
Muchas gracias.
Otro abrazo

mabel casas dijo...

claudia
comento en este por que el tema , además de contener el sentido de mostrar todo lo que influye de amores distintos en nuestras vidas y que hacen que estasea autética sin falsedades
demuestra además que en tu poder de la palabra poética todo fluye y se fortifica en el verso

los poemas que siguen tiene un erotismo unido a la existencia plena que da transitar los días con un compañero de la mano y en los cuerpos.Bellos!
cariños mabel

Papersome dijo...

Querida poeta, es terrible y comparto tu tristeza.Nos dejan tanto vacío que sólo el tiempo y que pasen los días nos acomoda un algo.
Me gusta pensar que cuando llegue mi momento, estén esperándome. No sé, me reconforta, quizás compartiéndolo contigo, puedo hacerte sonreir pensando en Federico.
Un beso enorme amiga
Patricia

©Claudia Isabel dijo...

MAbel, asi es, esta vez fluyó un amor distinto aunque igualmente profundo. Un poema distinto a los que acostumbro.
Muchas gracias
Un abrazo

©Claudia Isabel dijo...

Patricia, muchas gracias por acompañarme...pasé unos días muy feos y tristes...se lo extraña!
Un abrazo

Safe Creative #1002125508385

MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com