miércoles






Morir es un arte


Morir es un arte, como cualquier otra cosa. /Yo lo hago excepcionalmente bien. S P

a Sylvia Plath



Uno puede cavar su tumba

en la piedra

en el agua

bajo cada palabra

que nos circunda

intentar encontrar la voz perdida

hacer de la muerte un eterno estribillo

roer el hueso de la conciencia

desafiar a dios

Se puede morir mil veces,

a la manera de Sylvia

hacer de cada día un epílogo

Simplemente poner la cabeza

en el horno, abrir las llaves,

procurar que el fluido no escape

Se puede matar al hombre

al infiel

al poeta maldito

que desgarró las heridas

y al padre

que la condenó a vivir bajo su sombra.


Finalmente Sylvia

ha matado a uno, a dos,

a los que bebían de su sangre

Los ha matado

mientras su cabeza yacía en el horno

y los dos vasos de leche

aún no se terminaban de enfriar.







12 comentarios:

Unknown dijo...

es tan atractiva la muerte que se vive para ella También se piensa que en ella están todos los que se nos han muerto y hemos matado Pero eso es cosa de la vida, gran embaucadora. Madreselva, celebro tu poesía silenciada por más de un año en este espacio que es parte, precisamente, de mi vida.
Un abrazo enorme y muchos besos

©Claudia Isabel dijo...

Ya ves que siempre vuelvo a La Perla con saudades de otros tiempos muy activos. Me alegra encontrarte amigo
va otro abrazo inmenso

Isia gey dijo...

Me alegro verte de vuelta por aquí. Ciertamente hay muchas formas de morir, como hay mucha gente muerta en vida que necesita que alguien le ayude a resucitar, así como de encontrar la fuerza en su interior para agarrar la mano que salga a su paso.

Encantada de volver a leerte, un abrazo desde mi isla

JUAN PAN GARCÍA dijo...

¡Ya era hora, Claudia! Tu poesía llena de fuerza,de mensajes tan directos y nítidos se echaba de menos. Un plcer leerte. Un beso

©Claudia Isabel dijo...

Isia, gracias por pasar :)

©Claudia Isabel dijo...

Juan, amigo, tanto tiempo!
me alegra tu visita siempre
Cariños!

Juan José dijo...

Vivir sin la idea de porvenir es morir, el futuro está excluido para mí en todos los sentidos...

©Claudia Isabel dijo...

Juan José, el porvenir, el futuro, es algo incierto para todos. Se trata de vivir el día a día y hacer pequeños proyectos, a corto plazo, no podemos hacer futurismo, nadie puede...

Anónimo dijo...

hola Isabel..despues de un largo alejamiento me alegra volverte a leer, ojala te acuerdes de mi, en un pasado tan cercano pero distante...abrazos

http://amirbar.blogspot.com

©Claudia Isabel dijo...

Hola Carlos, que tal!
la verdad es que estoy muy alejada de los blogs por falta de tiempo
Me alegra que hayas pasado por acá
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Clau!
Quiero morirme con una muerte blanca
Todo en silencio-nada de lágrimas
En una noche serena
Llena de estrellas...
Sin la luz de un rayo
Ya que luego vendrán las tinieblas.
Y cuando llegue esa noche
Fría negra sin fronteras
Tú me estarás esperando
Dentro de esa noche inmensa .
Ya no tendrá fronteras mi vida.
Solo espacio y tinieblas.
Y volveré a estar contigo
Los dos solos pero en tinieblas.
Beso Morgana.

©Claudia Isabel dijo...

Morgana, gracias por pasar y dejar tus versos
Besos

Safe Creative #1002125508385

MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com