lunes

Vestida de mar








Una voz antigua de viento y de sal 
te requiebra el alma y la está llevando
Y te vas hacia allá como en sueños,
Dormida, Alfonsina, vestida de mar...
 
  
  Ariel Ramirez/Félix Luna






I
Casi amor
Casi flama
Casi lúpulo en la garganta
el agua salada

Mi amor cose palabras
Mi amor transparente/
mi amor niño.

II
Me hablaste de un río de Plata
pero yo tengo ojos de mar
piel de medusa
Mi cabello tiene alas/
fluye libre
sin spray
Y mis oídos
como caracolas
guardan el sonido añejo
del mar

III
Yo pulcramente muerta
Retenida en alguna babel
de frases descolgadas
en miles de poemas.

y vos dirás poeta:

En la acuosa mirada
se oculta la llaga
la inacabada belleza
de la llaga
La llaga que escribe
a oscuras
sus propios epitafios
alimentados
de la pálida sangre
de un amor anémico

La acuosa mirada de Alfonsina
vestida de mar.

Comentarios clonfat@hotmail.com

Obra: "Alfonsina" de Hermenegildo Sosa



Safe Creative #0912280110549




No hay comentarios:

Safe Creative #1002125508385

MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com