lunes

Homenaje a Nuestros ídolos argentinos

¿Quién no tiene algo para recordar?
Quizás no fue con David Lebón, Spinetta, Charly, Fito, Pappo...Si querés contalo acá. Contame como esa poesía o esa música te enamoró...


Tengo el corazón abierto
todo el mundo puede ver un camino para correr
tengo el alma en un desierto
todo el mundo puede ser un camino para crecer.
Todo el mundo dice que mi amor es en vano
y que llevo siglos esperando nacer
esperando nacer,
esperando nacer.

Soy un solitario transmitiendo un mensaje
escribiendo frases para poder creer
esperando nacer

30 comentarios:

©Claudia Isabel dijo...

Empiezo contando yo: "Barrancas de Belgrano, principios de los '80, recital de David Lebón...él tan hippie, con su túnica y su pelo largo, y yo tan hippie también...mirada hippie con fuegos artificiales, inminente incendio...el amor tiene esas cosas. Aveces lleva su tiempo, su análisis, y otras es un flash, un fuego que te consume...
Besos a todos.

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Muy bien el comienzo y a romper el hielo! yo te sigo más tarde, así que esperame acá...no te vayas.

©Claudia Isabel dijo...

Dale Marce, no te achiques!!!

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Charly García. Fue él quien acompañó mi adolescencia, en época en que el rock nacional hacía furor y sólo se escuchaban sus canciones.
En ese entonces, una chica tímida era besada por primera vez. Ese beso lo recuerdo muy bien...tenía mucha expectativa de cómo hacerlo. ¿Cómo debía poner mi cabeza? para qué lado? y si nos chocábamos?Sentía vergüenza y a la vez, incontenibles ganas de besar los labios del chico que me gustaba. ¿Y si no besaba bien (yo)? Y si se iba a ir? Qué pasaría luego? Mi estómago estaba plagado de mariposas revoloteando. Y se dio. Y pasó...y hasta el día de hoy lo sigo recordando con especial cariño.
Años después, ese chico que se convertiría en mi primer novio vino a Buenos Aires a verme (era extranjero), y yo estaba a punto de casarme en unos cuántos meses más. Sólo recordamos lo lindo que fue sentir ese beso que atrapó nuestra primer cercanía al amor.
No recuerdo si exactamente había música. Pero que en mi mente y mi corazón sonaban campanitas, te lo puedo asegurar...

©Claudia Isabel dijo...

Linda historia. La primera vez se siente así casi siempre...mariposas, campanitas, de todo...Besos Marce

RMS dijo...

¡Clau! Estamos musicales, jejeje. El loco Spinetta lo más!!! luego Charly cuando no esta hecho una fumarola. Fito para letra pero no para cantar jejeje. sorry...
¡¡Besito linda!!

PD: Marce, que historia he... =D

almassueltas dijo...

Fito Paez..Es grande..!!!

un beshote

©Claudia Isabel dijo...

Musica y poesía, van de la mano, nos envuelven...nos enamora.

Rammses amigo, y esa historia de amor con música, ehhh, te achicaste bombón?

solo mi versión, bienvenida nuevamente. Si, fito es un grande, pero como dice Rammses "escribiendo"... todo un poeta, sin duda.
Besos a todos.

RMS dijo...

Su supiera Clau, mi mente ahora solo piensa en un 'comedor' jajaja. No sabes, estoy a la caza de un comedor nuevo y me esta desquiciando...
besines linda.

©Claudia Isabel dijo...

Si queres dulce, me la contás en privado, ok?
Más besos dulces.

Anónimo dijo...

Recuerdo mi primer recital, allá por el ´74. El viejo cine California, de Béccar. Jeans bombillas re-gastados, botitas de gamuza (más gastadas, todavía) y toda la ilusión por ver a...Sui Generis. Inolvidable.
Tendré los ojos muy lejos
y un cigarrillo en la boca...

...y el fantasma tuyo, sobre todo
cuando ya me empiece a quedar solo.

Aguila Diurna dijo...

Me hubiera gustado subirte el video para que lo veas.
Es tan romántico!
As time goes by de la peli Casablanca. Cuando tenía 14 años, un grupito de amigos nos juntabamos los domingos a ver peliculas viejas por tv en mi casa. Mirando esta película me dieron mi primer beso de amor.
La angustia del amor..
La gabardina...
Ay aquellos tiempos!!
Un besito Clau

©Claudia Isabel dijo...

Georgie, inolvidable!!! Ver sui Generis y luego morir!!!
y me estoy acordando algunos versos de Moris, "Pato trabaja en una carnicería" que representan un poco la rebeldía de los ´70: "Sos el burgués más corrompido que existe, y te engañás pensando que sos un hippie, porque te super gusta hacerte el raro, y tu fama te tiene muy preocupado, que inutil sos, que mantenido, mirate un poco, bajá de ahí"
Besos.

©Claudia Isabel dijo...

Que lindo Lilit!!! esas historias me matan...Gracias por contarla...que película, me encanta!!!

Anónimo dijo...

Uf, prepararse para esa fiesta, me acuerdo como si fuera hoy. Tomé sol para estar atractiva, cosa que no logré, claro, con mi piel blanca.... en lugar del cautivante color dorado logré el asfixiante color tomate. Roja como un tomate, y con el pelo planchado por la toca llegué al lugar. Buena música, como ésta que pusiste vos en tu blog Claudia. Bailé toda la noche con un chico alto que no olvidaré. Guapísimo. Ni yo me lo creía. Parecíamos haber nacido el uno para el otro. Parecía, dije bien, porque nunca más lo volví a ver. Sin embargo su imágen me acompañó durante muchos años, como si hubiera despertado a la posibilidad de que un príncipe azul realmente apareciera en mi vida. Por eso me gusta esa música, por ese encanto del pasado, que adquiere más brillo cuanto más lejos está.
Analia

©Claudia Isabel dijo...

Analía, hermosa historia. Tengo algunas parecidas con príncipes azules que nunca más vi...que lindo poder recordarlas.
Gracias amiga, por contármela.
Besos.

Verbo... dijo...

¿ídolos argentinos?
(mientras te escribo estoy escuchando el video de youtube, y me inspira a bailar un bolero),
`
Pués no conozco mucho de tu cultura, solo un poquitito, quizás contigo aprenda a amar a tu pais, a tu música y músicos, a tus poetas y sus poemas.

Y en cuanto a música que me inspire tengo algo en mi blog.
Y en cuanto a poetas que me inspiren...tú fuistes la más reciente, gracias amiga.

Un abrazo,

M.

©Claudia Isabel dijo...

Mugget:
Gracias a vos, amiga boricua!!!
Tenemos música para todos los gustos y de la buena...
Besos

Anónimo dijo...

Lindo y sentido blog!
Lo que prometí, ya está =D

©Claudia Isabel dijo...

jajaja, ahora voy a ver

post-apocaliptic dijo...

La primera canción que recuerdo escuchar es Persiana americana, aunque ya había escuchado piero, charly, y trovas de la pampa, luego lo que recuerdoes fito con amor después del amor, aunque el recuerdo más bacano, es de la sinfonia de la mar de piero, porque le gustaba mucho a un amigo que se mató, recuerdo a los Rodriguez, los enanitos verdes, miguel mateos y todo ese parche que no han acompañado en la radio por tanto tiempo.
Un beso. ÉXITOS.

©Claudia Isabel dijo...

Te cuento que la mejor música argentina no se conoce, lo que pasan en las radios de otros paises es la música más comercial y por lo tanto más vendible. La buena de verdad, nunca fue popular, porque te hace pensar, y te deja un mensaje más dificil de descifrar. Nuestro mejor músico es Luis Alberto Spinetta, reconocido y votado por sus pares como el más representativo de la historia del rock nacional...obviamente es mi preferido!!!
Gracias por pasar, besos.

El Peruano Dorado dijo...

Claudia: gracias por tus elogios. Los que hacemos "Demian Ferrante Kramer, el Peruano Dorado", siemrpe esperamos gratificaciones como la tuya. No somos poetas, pero sí dos escritores que le ponemos mucho a las historias (llevamos más de 300 en un año). pero si quieres más variedad, debes entrar al Blog principal: http://ferrantekramer.blogspot.com/, ya que veo que dejas tus comentarios en el Blog de la Fundación de Demian, que tiene muy pocas historias. Además, tenemos un Blog más serio, de cuentos y relatos varios, donde escribimos un montón de gente. Se llama Tirame la goma que borro todo!!, y estña en http://tiramelagoma.blogspot.com/
Gracias por visitarnos, y esperamos tomarte lección algún día acerca de la vida y obra del Golden Peruvian.
Un beso.

P. D'Orrys

El Peruano Dorado dijo...

Claudia: algo más que se me pasó... Si quieres, podemos intercambiar LINK. Esto es que vos exhibes el nuestro en tu/s blog/s y nosotros hacemos lo propio con el/los tuyo/s.
Si estás de acuerdo, avisanos. Y recomienda nuestro delirio a quien creas que le habrá de gustar.
Un beso.

P. D'Orrys

©Claudia Isabel dijo...

Peruano Dorado, Demián Ferrante Kramer, P. DÓrrys y a quien corresponda; prometo estudiar para el examen y estar a la altura del nivel intelectual de semejantes escritores, que hasta tienen fundación y todo.
Besos para todos. y ya están linkeados, desde uno de mis blogs:
www.otrahijadelalagrima.blogspot.com

K209 dijo...

¡Tengo un montón de ganas de que actualices!Porfis,porfis!
Besitos.

©Claudia Isabel dijo...

Hola silvia, estoy por poner un nuevo poema. Besos

Anónimo dijo...

Bandera roja para el nombre del blog del peruano!!!
No podés ponerle ese nombre, hermano...
A ver...te tiro ideas...
Si te gustan bien expresivos:
1-Rascándome el higo
2-El olor de los sobacos
3-No me lo tiré...se me escapó...
4-Manuela y los 5 latinos
Con humor, un abrazo.

©Claudia Isabel dijo...

Georgie, jajaja, buenas propuestas. Hay que ver si el peruano dorado agarra viaje con las opciones...y si Ferrante Kramer y P.D´Orrys lo aceptan...propongamos una votación!!!
Besos.

A. M. Vermon dijo...

Hola Claudia Isabel:
Linda tu propuesta que me hace evocar creo que el año 68 el primer recital que fui cuando pensaba que la musica podía cambiar el mundo, en realidad sigo pensando lo mismo, quizas el mundo de alguna o algunas personas. No me acuerdo si se llamaba Festival Pin Up (de la revista), vi por primera vez a Almendra, Manal, Litto Nebbia estrenaba Rosmary y entre los conjuntos musicales pasaban una nueva canción de los Rollings Stones "honky tonk woman".
otro momento imborrable fue ver un recital un sabado a la noche a Moris y Miguel Abuelo que cantaban como solistas.
otro el regreso de Spinetta separado de Almendra casi rapada su cabeza en un cine de Flores solo con su guitarra (creo que hubo un duo con Hector Starck)
El debut de Pescado Rabioso a las 2 de la mañana escuchar el Blues de Cris por primera vez fue imborrable ( creo que es una canción creadora por si de un estilo super particular)
Otro recuerdo ver a Arco Iris en el anfiteatro de Necochea y al final Gustavo Santaolalla arroja su pua que se eleva al cielo toca las estrellas y trayendo un poco de tierra lunar cae a mis manos yo que estaba por la tercera fila y digamos no tan cerca del escenario (un milagro!!!).
te invito que escuches mis canciones en mi blog acción potenciada.
Aclaración "despues de Artaud de Pescado Rabioso tanto no conozco.

Safe Creative #1002125508385

MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com